DAM

Dispositivo de avance mandibular (DAM)

Una solución eficaz
El dispositivo de avance mandibular (DAM) combate la apnea y sus consecuencias para la salud.

No hay una solución única para combatir la apnea ya que el problema generalmente es multifactorial.

Los pacientes intolerantes a la CPAP que tampoco son candidatos a la opción quirúrgica, se pueden beneficiar de otra alternativa: los dispositivos intraorales, prótesis bucales de avance mandibular, generalmente conocidos como DAM, que consiguen solucionar el problema en roncadores simples y apneas leves y moderadas. Evitan el colapso de la vía aérea reposicionando la mandíbula hacia delante (protusión mandibular), reducen el sonido del ronquido y la apnea haciéndolos desaparecer en el 98% de los casos. Su eficacia está clínicamente probada.

  • Tratamiento eficaz en los pacientes con ronquido y SAHS leve o moderado.
  • En casos graves se pueden combinar con la CPAP, eliminando la máscara.
  • Aprobados por la  F. D. A.
  • La Academia Americana de Medicina del Sueño, considera la aparatología intraoral de avance mandibular al mismo nivel que la CPAP.

“La FDA considera estos dispositivos al mismo nivel que la CPAP, y como una primera línea de tratamiento para las apneas leves y moderadas, incluso para las apneas severas en los pacientes que no toleran la CPAP”

Proceso de medida

Proceso de medida con impresión

Elaboración del dispositivo

Dispositivo de Avance Mandibular

La Academia Americana de Medicina del Sueño considera la aparatología intraoral al mismo nivel que la CPAP, y como una primera línea de tratamiento para las apneas suaves y moderadas, e incluso para las apneas severas en los pacientes que no toleran la CPAP.

El dispositivo de avance mandíbular DAM, altamente eficaz, estabiliza la mandíbula evitando la obstrucción de la vía aérea, elimina el ronquido, el bruxismo, a la vez que desciende el número de apneas nocturnas y los problemas derivados de ellas.

  • No son molestos, caben fácilmente en un bolsillo y permiten dormir sin roncar, tienen la ventaja adicional de no tener que limpiar las mangueras o encontrar agua destilada.
  • El mismo cepillo de dientes y dentífrico dental, usados para limpiar los dientes, pueden limpiar también los DAM.

Los pacientes usuarios de DAM recuperan su vida social, muy limitada por el ronquido, y recobran, tanto ellos como sus parejas, la calidad de sueño y de vida de la cual que se han visto privados.

EN ES