Quiénes somos

AB Breathing Institute nace de la observación de un problema de salud potencialmente grave, la apnea del sueño, y de la necesidad a través de la investigación de dar soluciones efectivas, proporcionando alternativas seguras a la población afectada.

En AB BREATHING INSTITUTE  hemos desarrollado dos dispositivos de avance mandibular, protegidos por patentes que incorporan importantes mejoras sobre los dispositivos existentes. Son el resultado de un proceso de investigación y desarrolo durante más de diez años.  La idea nació en Estados Unidos (Great Lakes Orthodontics, University at Búffalo School of Dental Medicine, Nueva York) coincidiendo con el auge del inicio del desarrollo e investigación de los Dispositivos de Avance Mandíbular. Posteriormente hemos ido perfeccionando los DAM a través de las experiencias que nos ha aportado la práctica clínica durante este tiempo.

En la actualidad, formamos parte de la Sociedad Española del Sueño (SES) y del Basque Health Cluster. Investigamos los efectos beneficiosos del DAM y compartimos proyectos con la Universidad del País Vasco (UPV). Trabajamos con unidades hospitalarias de distintas Comunidades Autónomas en la utilización de los DAM para pacientes en tratamiento de apnea leve y moderada, como recurso obligado en pacientes con apnea grave que no toleran el tratamiento mediante CPAP, y aquellos que tampoco son candidatos a la opción quirúrgica. Hemos obtenido resultados muy satisfactorios.

Hemos incorporado al dispositivo la tecnología y los conocimientos más novedosos, dotando al dispositivo con microsensores de precisión para la recopilación de datos. Además del desarrollo de un film antibacteriano que recubre las férulas y sus componentes.

EN ES